MODELO EDUCATIVO

  • MODELO EDUCATIVO

    Nuestro modelo educativo está basado en cuatro pilares fundamentales: excelencia académica, trato personalizado, formación integral y orientación ética, y nuestra filosofía “Eduquemos en el amor” sintetiza el interés que tenemos por trabajar simultáneamente el aspecto académico y el personal de nuestros alumnos para que sean felices a lo largo de su estancia en el IOA. Por esta razón, acompañamos y apoyamos a niños y jóvenes a alcanzar sus metas y fomentamos el espíritu de servicio y el trabajo en equipo, con la finalidad de que su aportación a la familia y a la sociedad sea útil y provechosa.
  • A. EXCELENCIA ACADÉMICA

    En el IOA entendemos que la excelencia académica es un aspecto en el que tanto la institución como alumnos participan conjuntamente, pues para alcanzarla, ambos deben situarse por encima del simple cumplimiento de su deber. De esta forma, nuestros profesores cuentan con un nivel certificado de preparación y su quehacer diario motiva a nuestros alumnos a aprender y éstos, a la vez, están comprometidos con sus estudios y responden exitosamente a los altos estándares de calidad en su educación.

    B. TRATO PERSONALIZADO

    El trabajo que se realiza diariamente con los alumnos dentro y fuera del aula es totalmente individualizado y cercano y nos permite conocer a cada uno de ellos no solo en lo que concierne a lo académico, sino también a lo personal, haciéndolos sentir parte muy importante de nuestra gran familia.

    C. FORMACIÓN INTEGRAL

    Queremos que nuestros alumnos se conviertan en seres humanos plenos y en personas sensibles a las necesidades de los demás, con aprendizajes, conocimientos y valores, capaces de ser líderes positivos y de contribuir favorablemente con la sociedad.

    D. ORIENTACIÓN ÉTICA

    Nuestra comunidad está regida por los principios de honestidad, rectitud y deber ser. Profesores, directivos y administrativos modelan todo el tiempo actitudes y conductas apropiadas en el entorno escolar, de tal forma que niños y jóvenes aprenden con el ejemplo. Y además, a través del diálogo y la reflexión, los alumnos construyen su propio criterio para responder a diversas situaciones de la vida cotidiana.

  • Contacto

    Llámanos o escríbenos
    • Dirección

      Av. Río Sur 13, Las Arboledas,
      52950, Cd. López Mateos, Méx.

    • Teléfonos

      01 (55) 5370-6399

    • Correo

      contacto@oriente.edu.mx

    • Horarios

      Lunes a Viernes
      7:00 am – 4:00 pm